Entrevista a Diana Montero Arjona

Hoy os quiero traer una nueva entrevista, en este caso a una nueva escritora de novela fantástica y romántica Diana Montero. Espero que os guste y os animéis a comentar y compartir.

BIOGRAFÍA



     Diana es de Málaga, aunque actualmente vive en Valencia. Es titulada en Técnico Superior de Secretariado. Aficionada a la lectura desde su niñez, sus novelas favoritas son de temática fantástica y romántica, así como los mangas japoneses. Es una gran amante de los animales y de la naturaleza. Actualmente trabaja como operadora de tráfico en el sector marítimo del Puerto de Valencia.




LIBRO PUBLICADO


Lágrimas de sirena



ENTREVISTA


1. ¿Cuál es el reto mas grande con el que te has tenido que enfrentar?
     Referente a la escritura: No sabía qué final darle a Silvana (la antagonista de mi novela "Lágrimas de sirena") Me costó varias semanas tomar la decisión.

2. ¿Donde acostumbras a escribir?
     En la buhardilla de mi casa. Es una habitación diáfana muy luminosa. Hay un escritorio enorme, un ordenador y estanterías repletas de libros. ^^

3. ¿Que es lo que sientes cuando escribes?
     Cuando escribo me olvido de todo lo que hay a mi alrededor. Me sumerjo de lleno en el mundo que estoy creando y en sus personajes. Me siento feliz. Todos los problemas desaparecen de mi mente mientras escribo. Desconecto del trabajo y de la rutina. Escribir es mi terapia para evadirme de todo y me relaja mucho.

4. ¿Que buscas transmitir a tus lectores?
     A través de mis historias me gustaría transmitir que aunque la vida en ocasiones resulta muy dura y complicada, siempre queda la esperanza. La mayoría de mis personajes han sufrido mucho por diversos motivos. Pero ellos son positivos y luchan por alcanzar sus sueños. También me gusta hacer hincapié en lo mas importante que es (al menos para mí) la amistad, el amor y la familia.

5. ¿Antes de escribir una novela haces una investigación previa?
     No, escribo historias que a mí como lectora me gustaría leer.

6. ¿Podemos encontrar un pedacito de ti en los personajes de tu novela?
     Aunque no me siento identificada con ninguno de ellos puesto que somos muy diferentes, opino que cada uno se lleva un pedacito de mí.

7. ¿Que tienes primero, la historia o los personajes?
     Lo primero es la historia. Después vienen los personajes cuya función consiste en contarnos esa historia.

8. ¿Sueles improvisar a la hora de escribir?
     Si, muchísimo. Comienzo un nuevo capítulo con una idea definida de las cosas que voy a narrar, pero la mayoría de las veces acabo escribiendo algo totalmente diferente de lo que tenía pensado.

9. ¿Que sentiste al publicar tu primera novela?
     ¿Felicidad? ¿Ilusión? ¿Euforia? ¿Alegría? Una mezcla de todo. Es una sensación maravillosa, indescriptible.

10. ¿Que puedes decirnos de ti? ¿Que podemos esperar en un futuro?
     Mi sueño es que mis historias lleguen a todos los rincones del mundo y que las personas que las lean disfruten.
     No voy a parar, seguiré escribiendo durante toda mi vida. ^^

11. ¿Porque romántica y no otro género?
     Me gusta leer toda clase de libros, pero las historias que más disfruto son de género romántico y fantástico. Escribo novelas que a mí me gustaría leer y por eso, la menos de momento, seguiré escribiendo romántica.

12. ¿Te arrepientes de no haber hecho algo que deberías de haber hecho?
No.

13.¿Cuando escribes escuchas música? ¿Cuál?
     Casi nunca escucho música mientras escribo, rara vez lo hago y para esas ocasiones escucho música clásica.

14.¿De no ser escritora, a que te hubieras dedicado?
     Me encantaría dedicarme en exclusividad a la escritura, pero hoy por hoy no es posible. Actualmente trabajo en una oficina a tiempo completo de lunes a viernes. Compagino mi tiempo libre con la escritura.

15. ¿Que tal llevas las críticas?
     ¡Genial!. Me encanta leer las opiniones de los/as lectores/as sobre mi novela. Cuando las críticas son buenas me alegro mucho por saber que han disfrutado leyéndome. Y cuando las críticas no son tan buenas, las acepto con humildad e ilusión. Mi objetivo es mejorar día tras día y convertirme en una buena escritora. Y opino que sólo podré conseguirlo aprendiendo de las críticas negativas. Por ese motivo me siento muy agradecida por las opiniones sinceras.

16. ¿Que sientes al poner la palabra FIN?
     Siento ilusión y muchas ganas de que alguien lea la historia para conocer su opinión.

17. Por último, ¿Algo que le dirías a tus fans?
     Muchísimas gracias por darle la oportunidad a "Lágrimas de sirena". Es mi primera novela y los comienzos son duros y complicados. El mercado está muy saturado y las grandes librerías tienen sus estanterías repletas de libros escritos por autores muy conocidos. No  hay sitio para los autores noveles. Y para conseguir un huequecito, hay que luchar mucho. 
Me siento muy agradecida porque hay personas que están leyendo mi novela, pese a que no soy una autora conocida.

     ¿Pero eso tiene solución no chicas?, poco a poco entre todas la daremos a conocer.


TEST


Noche o día:
Noche

Mar o montaña:
Mar

Té o café:

Facebook o Twitter:
Facebook

Una canción:
Si pudieras del grupo Los suaves

Un libro:
La princesa prometida de William Goldman

Un recuerdo relacionado con los libros:
Desde muy pequeña soy muy aficionada a leer manga. Guardo muchas colecciones en mi estantería. Nunca olvidaré la cara de boba que se me quedó cuando leí Sailor Moon en el momento que la guerrera Sailor se convierte en la princesa Selene. La mala de la historia hiere de muerte al amado de la protagonista cuando este sacrifica su vida para salvarla. El cae al suelo malherido y ella corre hacia él para socorrerle. La muchacha llora y de sus lágrimas sale el cristal de plata.

Una bebida:
La coca-cola

Una película:
La sirenita

Un animal:
El lobo

Una flor:
La amapola

Una comida:
Los canelones

Una ciudad:
Roma

Sola o acompañada a la hora de escribir:
Necesito estar sola para poder concentrarme

Una afición:
La lectura, escribir y bailar Bollywood

Enamorada de...:
Los animales mamíferos

Si queréis saber mas de ella, la podéis encontrar aquí:

Comentarios

  1. Muy buena entrevista , encantada de conocer mejor a Diana y espero leer pronto su libro , besitosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey