Entrevista a Isabel Keats

Bueno hoy vamos con la entrevista de la escritora Isabel Keats, en este caso ha colaborado mi gran amiga Ana Belen Roman, espero que os guste y disfrutéis como yo lo hago al hacerla.

BIOGRAFÍA
Isabel Keats es el seudónimo tras el que se encuentra una madrileña licenciada en publicidad. Finalista del premio Harlequin con su novela El Protector. A Isabel siempre le gusto leer novelas de todo tipo.


LIBROS PUBLICADOS

1- El Protector
2- Algo más que vecino
3- Empezar de nuevo
4- Abraza mi oscuridad
5-Vacaciones al amor
6- Nada mas verte
7- Nunca es tarde
8- Cuentaselo a otra






















RELATOS CORTOS
1-. Una noche mágica
2-. Veinte pétalos
3-. Cuando la niebla te envuelve

















ENTREVISTA

1-.¿Porqué ese seudónimo?

Mi sueño era ser publicada en inglés, así que , por si sonaba la flauta, quise un nombre que sonara bien en ese idioma, pero que también tuviera algo de español. Escogí Isabel porque es un nombre que me encanta y Keats por su sonoridad.

2-. El protector, fue tu primera novela. ¿Que sentiste al publicarla?

Ver tu primera novela en papel es una sensación indescriptible; orgullo, incredulidad, satisfacción, felicidad...

3-. Tú estilo se puede enmarcar en romántica contemporánea pero últimamente estas tocando otros estilos como el policíaco o lo paranormal, ¿piensas cambiar de estilo o volveremos a sorprender con mezclas de ellos?

Me gusta variar, así que depende un poco de lo que me apetezca en cada momento. Antes era más clara la separación de estilo, aunque siempre romántica, eso si; pero reconozco que ahora, aunque esté escribiendo una novela de suspense, me gusta que , de pronto, haya un toque de humor o de aventuras.

4.- Generalmente escribes en 3ª persona, pero <<Vacaciones al amor>> esta escrita en 1ª persona, ¿Porqué este cambio? ¿Es algo planeado o surgió al escribir esta novela?


Fue como si me lo pidiera Natasha, la protagonista. A mí, personalmente, me gustan más en 3ª, pero quería mostrar de alguna manera los procesos mentales de la loca de la protagonista y de esta manera resultó mucho más sencillo.

5-. ¿ Que opinas de la auto-publicación? ¿Lo harías?

Estoy completamente a favor, de hecho mi novela Algo más que vecinos la autopubliqué en digital antes de que Harlequin comprara los derechos de papel. Los tiempos cambian y hay que avanzar con ellos.

6-. ¿Harías novelas de un determinado género por encargo? 

En un momento dado, me pidieron una trilogía erótica, pero no es nada mi estilo, así que tuve que decir que no. Creo en el dicho: zapatero a sus zapatos. No me gustaría defraudar a mis lectoras, muchas de ellas muy fieles, metiéndome en terrenos que no son lo mío.

7.- ¿Que supone los premios para ti?

Los premios son un subidón de autoestima, un gran apoyo de marketing y una inyección monetaria, así que creo que son muy positivos se mire por donde se mire.

8-.Normalmente hasta ahora siempre publicas primero en digital y luego en papel, pero en su nuevo nuevo trabajo, que se publicará con Esencia en septiembre que se llamará <<Cuéntasela a otra>>, se va a publicar simultanea-mente en los dos formatos. ¿Que sientes ante el cambio?

Estoy muy ilusionada, porque creo que lo natural es que un autor publique en ambos a la vez. Así los lectores a los que les gusta el papel no se sienten discriminados por tener que esperar más tiempo para leer su novela.

9.- Si te quedas en blanco ¿Que haces?

Seguir escribiendo. Es la única forma de no atascarse.

10.-Sabemos que hay escritores que no llevan muy bien las criticas. ¿Y tú?

Para qué nos vamos a engañar; me gustan más las positivas que las negativas, sobre todo porque considero que hay poca gente que haga buena crítica negativa. Con buena me refiero a razonada, para que el autor mejore y sea capaz de ver sus fallos y corregirlos. Las malas criticas que he tenido son más de : no merece la pena, un rollo... Entiendo que no nos gusta lo mismo a todos, pero ese tipo de comentario a mi no me hace crecer y pueden echar para atrás a un lector al que , en realidad, si que le gustaría mi novela.

11.-¿Cual fue el mejor consejo que le dieron?

El que me dio mi profe: <<No es lo que dices, sino cómo lo dices>>.

12.- No todos los escritores tienen los mismos comienzos, ¿Como fueron los tuyos?

Pues al quedar finalista del Premio Harlequin con mi primera novela El protector, la cosa parecía que iba a ir bastante rodada. Sin embargo; estuve casi dos años mandando manuscritos y recibiendo negativas. Fue eso lo que me hizo apostar por la auto-publicación y, desde luego, no me arrepiento para nada.

13-. ¿Cual son sus aficiones?

Estar con mi familia, leer, escribir...

14.- ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

La verdad es que no, prefiero escribir en el ordenador que hay en mi escritorio porque me resulta más cómodo, pero por lo demás nada de nada.


TEST

Noche o día
Día

Té o café
Los dos

Facebook o twitter
Pues era más de FB, pero Twitter me está enganchando cada día más.

Una canción
Mejor te digo un compositor, Darío Marianelli

Un libro
Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Un recuero (relacionado con los libros)
Creo que me acuerdo de cuando empecé a entender lo que leía, pero a lo mejor es una alucinación...

Una Bebida
Vino tinto

Una Película
Una habitación con vistas

Un animal
Perro

Una flor
Madreselva

Una comida
Pasta, cualquier tipo

Una ciudad
París

Sola o acompañada (a la hora de escribir)
Ahora mismo tengo a todas mis hijas jugando al Monopoly y pegando gritos en la habitación en la que escribo.

Enamorada de...
La vida

Y aquí terminamos, darte las gracias por aceptar hacerte esta entrevista en este humilde blog mio.

Gracias a ti, Fátima, por darme a conocer entre tus seguidoras. Ha sido un placer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre