Entrevista a Noelia Amarillo


Hoy la entrevista se la hacemos a Noelia Amarillo, esta escritora que nos a cautivado a todas con sus historias de amor y erotismo. Quiero agradecerle que haya sido tan amable de acceder a la entrevista de esta humilde bloguera. Bueno sin mas os dejo un poco su biografía y después su entrevista la cual espero que os guste.

Biografía:
Noelia nació en Madrid, esta casada y es madre de dos niñas. Su trabajo como administradora en la empresa familiar le da tiempo libre para escribir.
Su relato El corazón de una Estrella fue unos de los 5 ganadores del premio Narrativa Romántica " La Máquina Chica"




Sus obras:
Series Amigos de Barrio, se compone de 4 libros (Se espera un quinto)
1. Falsas apariencias
2. Cuando la memoria olvida
3. ¿ Suave como la seda ?
4. Atrévete a quererme




Crónicas del Templo;
1. El origen del deseo
2. Los lazos del deseo
3. El aprendiz del deseo


Otras obras;
Ardiente verano
Quédate a mi lado
La voz
La sombra de tu memoria 
El sacrificio del verdurgo










ENTREVISTA

YO: Lo primero quisiera agradecer que respondas a estas preguntas.
NOELIA; Es un verdadero placer, muchas gracias a ti por hacerme esta preciosa entrevista :D

1º- ¿Cuales son tus próximos proyectos?

Lo próximo en publicarse será la reedición Ardiente Verano en mayo, y luego, ya pasado el verano, la IV parte de Crónicas del Templo y una novela que me tiene entusiasmada: "AC", la historia de Lucas.

2º- ¿Como construyes la historia de las novelas? Haces un argumento estructurado o va improvisando sobre la marcha.

Ambas. Sé cómo empiezan y cómo acaban y tengo una ligera idea de cómo van a desarrollarse, pero hasta que no me pongo a escribir y los personajes toman el poder no sé exactamente cómo va a desarrollarse la historia. Lo que suelo hacer es escribir una escaletta argumental con dos o tres capítulos adelantados con respecto al que voy escribiendo.

3º- De no ser escritora ¿A que se hubiera dedicado?

Pues lo cierto es que yo soy administrativo en una cristalería, jajaja, a eso es a lo que me he dedicado siempre. Empecé a escribir porque es algo que me apasiona y sigo haciéndolo por lo mismo :D

4º- Los inicios de un escritor suele ser complicados. ¿A qué obstáculo te has enfrentado?

Yo soy una de las pocas privilegiadas que lo tuvo en cierto modo "Fácil", con esto no quiero decir que no haya tenido que esforzarme y trabajar, que lo hago, y mucho, pero si es cierto que cuando acabé mi primera novela y me decidí a presentarla no tuve que esperar mucho una respuesta. Así que , en mi caso, empezar a publicar no fue excesivamente complicado. Lo difícil fue seguir publicando.
  El mayor obstáculo al que me he enfrentado es que mis personajes, y por ende mis novelas, se alejan de los estereotipos fijados para la romántica. Me explico, mis protagonistas no son ricos, no tampoco mis secundarios. Ellos y ellas ejercen oficios normales (zapateros, electricistas, fotógrafos, secretarias, etc), luchan por llegar a fin de mes y se enfrentan a problemas actuales. Y al principio algunas editoriales (casi todas), me echaban para atrás lo libros al ver que en vez de "príncipes azules" mis chicos eran "obreros marrones". De hecho, no comencé a respirar tranquila (más o menos) hasta que quedé finalista en el premio Terciopelo con "Quédate a mi lada", una novela en la que el protagonista es un mendigo (sip, como lo leéis). Desde la publicación de este libro, tengo la grandísima suerte de que la editorial Terciopelo me apoya al cien por cien en todo lo que les propongo, y gracias a eso no solo respiro tranquila, si no que sigo haciendo lo que más me gusta: dar alas a mi imaginación mediante mis historias.

5º- ¿Que sientes al ponerla palabra Fin?

Alivio y tristeza. Alivio porque he terminado algo que me ha costado muchísimo y en lo que he puesto muchas esperanzas e ilusiones. Tristeza porque me da una pena tremenda pensar que no voy a volver a soñar con esos protagonistas, que ya no van a volver a susurrarme sus historias al oído, que no voy a volver a "discutir" con ellos. La verdad es que suena un poco a locura, pero así es como me siento al terminar un libro: Triste y melancólica, y a la vez entusiasmada y medio histérica.

6º- ¿Antes de escribir tus novelas haces algún tipo de investigación?

Sí, bastante además. Ya sea una novela histórica, actual o de fantasía, toda novela tiene su proceso de documentación, al menos para mí. Necesito saber exactamente el contexto histórico de la época que voy a narrar, las características socioculturales en las que se van a moer mis personajes, los prolegómenos de los oficios que van a realizar, el mapeado de la ciudad en la que van a resistir... Cada novela tiene sus peculiaridades y antes de poder centrarme por completo en la historia que quiero narrar estudio todo el material que necesito, ya sea buscando información en revistas, hemerotecas, haciendo mapas o visitando personalmente las ciudades reflejadas en la novela. Hasta que no estoy totalmente segura de conocer el entorno en el que me voy a mover, no empiezo a escribir. Y aún así, aunque lo haya estudiado todo de pe a pa, siempre hay algo que se me escapa y tengo que investigar. Yo creo que nunca dejo de documentarme jajaja.

7º- De todas las que has escrito ¿Cual es la que más cariño tienes? ¿y porque?

 Más cariño... uffff, es una pregunta muy complicada. Le tengo cariño a todas mis novelas, son como mis hijas, las he parido a todas y no puedo querer a unas más que a otras, me resulta imposible. Pero sí es cierto que hay dos novelas por las que siento una mayor ansia protectora, no porque las tenga un cariño especial, si no porque sus personajes y las historias que cuentan me hacen sentir como una mama gallina dispuesta a cobijarlas bajo mis alas y liarme a picotazaos con quien sea que intente hacerles daño... es difícil de explicar. Esas dos novelas son mis dos niños "mimados". Jared, de "Quédate a mi lado" y, Lucas, de "A.C." la novela que se publicará a finales de este año. Son personajes que despiertan todo mi instinto de protección.

8º- ¿Qué siente cuando va por la calle y ves a un lector en una cafetería leyendo uno de tus libros?

La verdad es que eso no me ha pasado nunca. Jamás he visto a nadie leyendo uno de mis libros, así que solo puedo imaginar cómo me sentiría si lo viera: Loca de contenta!
Aunque sí es cierto, que hoy mismo, al hacer unas gestines, la persona que me ha atendido me ha preguntado si soy "Noelia Amarillo, la escritora" y cuando e dicho que sí, esa persona me ha comentado que le encantan mis libros, ufff... he sentido que tocaba el cielo con las manos. Ha sido increíble!!!

9º- ¿Qué consejo le dieron y quien, cuando se decidió embarcarse en esta aventura?

  Consejo... más que consejo me amenazaron con tirarme de las orejas si no me dejaba de tonterías y timideces y mandaba el manuscrito a las editoriales para ver si alguna quería publicarme, jajaja. Fueron varias personas, grandes amigas todas ellas, Nur Casás, Alix, Hécate, Cly, Helena.

10º- Y por último ¿Que les dirías a tus fans?

Les daría miles de millones de gracias por leerme, les exigiría que no perdieran jamás la ilusión, que se dejaran llevar por la fantasía, que se rindieran a la imaginación, y por supuesto que no dejaran nunca de soñar y sentir!

Muchísimas gracias por esta preciosa entrevista, ha sido un verdadero placer hacerla.

       GRACIAS A TI NOELIA EL PLACER A SIDO MIO

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta entrevista, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara!!!!
      Cuando salga "AC" volvemos a hablar. ;)
      Y gracias a ti por contestar a ellas.

      Eliminar
  2. Que bonita ha quedado la entrevista =D. Me encanta *____________*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Sigue al pendiente, abran mas. ;) *_*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey